Loading color scheme

Venta Obras Artistas Invitados

Tecnicas de Pintura

Se obtiene aplicando el óleo sobre otra capa de pintura seca. Se utiliza el color por lo general sin medio o diluyente, con un pincel seco untado con poco pigmento, para lo cual se frota el pincel cargado sobre un papel o trapo para retirar el excedente, y luego se aplica en el lugar deseado de manera ligera y suave..

Algo que me entusiasma bastante cuando hablo de la pintura al óleo es recordar las grandes posibilidades y ventajas que tiene sobre muchos otros tipos de pinturas. El óleo se esparce suavemente sobre la superficie haciendo del pintar un momento verdaderamente relajante pues no tenemos en mente la angustia que se generaría si la pintura se secara rápidamente. Es como si el tiempo se detuviera mientras nuestra mano danza rítmicamente con el pincel. .

Bradley Roberts

Pintura Indirecta, húmedo sobre seco o pintura por capas Es la técnica en la que se realizan varias capas de pintura durante varias sesiones. Se pintan primero capas delgadas y progresivamente capas más gruesas, aplicando la regla ya vista de graso sobre magro. Requiere de paciencia y algo de planificación de la obra, ya que hay que esperar que las capas sequen para continuar con las siguientes. Es el método más aplicado por aficionados y profesionales, por sus enormes posibilidades, resultados y flexibilidad al permitir dedicarse a varios cuadros al mismo tiempo..

  1. Pintura directa, alla Prima o húmedo sobre húmedo Se refiere a que el cuadro queda realizado “a la primera”, es decir al primer intento, en una sola sesión de pintura continua, sin esperar a que se seque alguna capa para poder continuar con la siguiente. Se aplican capas de base y las otras se aplican cuando aún las primeras están húmedas. Dada su complejidad y habilidad requerida, generalmente se realiza para cuadros de menor tamaño y por artistas más experimentados. Si recuerdas los famosos capítulos de “Pintando con Bob Ross” entenderás mejor de lo que se trata la pintura “Alla Prima”.

Leave your comments

Comments

  • Guest (Jane Ramirez)

    I am grateful for the opportunities you provide to everyone who wants to learn basic and advanced defense skills. Every evening I have to make my way through a dangerous area, and your course is a real rescue for me.

    0 Short URL:
  • Guest (Wesley Mills)

    This course includes everything you may need to learn basic self-defense skills. As a professional fighter, I recommend you to check out the video tutorials of Bradley Roberts. He is the acknowledged and licensed professional in self-defense and martial arts. With his guidance, you can benefit from learning how to defend yourself.

    0 Short URL:
Venta Obras
Super User