Loading color scheme

About me

El Arte y la Espiritualidad

Descripcion del artista\Maria Yenith Ariza

Mis pinturas en arte espiritual cambian el concepto de arte en sí, pues irrumpen en un universo profundo atravez de sentimientos e inspiracion.

Hoy, más que nunca, el mundo necesita renovar sus energías. La humanidad deberá transformar sus ideas, sus acciones y sus creencias porque, de no hacerlo, llegaremos a contribuir con nuestra propia destrucción. El mundo sin duda necesita de la espiritualidad. Sin embargo, grandes visionarios científicos, artistas, y filósofos entendieron que la espiritualidad va más allá de la devoción a deidades externas que nos han atrapado en un juego de sensaciones y emociones que se convirtieron en un placebo para la evolución, empujándonos a desarrollar el más extremo dualismo ideológico que separa el espíritu de la materia..

No es casual que en lugar de una simbiosis de las artes o de su aglomeración con miras a una eficacia, se vea intervenir el concepto de la reciprocidad técnica entre ellas.

La creación de arte es una capacidad exclusiva del ser humano. Solamente nuestra especie puede hacer uso de lo simbólico y dedicarse al desarrollo de determinadas actividades para un deleite estético. Las expresiones artísticas siempre son ricas por sus múltiples aristas: incluso, afirman diversos filósofos, psicólogos y médicos, tienen poder terapéutico.

Por eso el arte es mucho más que un vehículo de expresión o una fuente de entretenimiento. Puede considerarse como un camino de sanación que brinda beneficios al espíritu y, por consiguiente, al organismo. No se trata de dejar de lado la medicina ni nada parecido, sino de complementar distintas herramientas para un mayor bienestar.