Loading color scheme

About me

Arte Moderno

Breve descripcion\Colombia

No se puede recurrir a una sola palabra para definir lo que significa el movimiento moderno en la pintura y la escultura en Colombia, lo único que poseemos para interpretar su significado son los vestigios de los artistas, que quisieron generar una ruptura en la paráfrasis del arte y la definición de belleza.

El arte moderno está estrechamente relacionado con nuevas formas de ver y con nuevas ideas de materiales y funciones de arte..

WEl impresionismo. Esta era una técnica pictórica desarrollada en Francia, la cual se proponía a captar los cambios del paisaje, su atmosfera y los efectos de la luz sobre el color, usando una técnica rápida de colores puros y pinceladas sueltas. Sus características más resaltantes y las que más resaltaron fueron: El rechazo a los temas narrativos expresados con recetas académicas, la aparición de lienzos y tubos de colores de mayor viveza y contraste?

En Colombia existen grandes artistas plásticos Que Desarrollaron y Desarrollan aún hermosos estilos y conceptos pictóricos..

Son grandes pintores Que han aportado y siguen aportando al arte universal de la pintura. De la primera artista colombiana patricia Tavera: una gran expresionista sus obras buscan plasmar la fuerza y el movimiento como en una de sus exposiciones sobre los primates vivos, en la década del 90, un reencuentro primitivo entre el Hombre y la naturaleza. David Manzur, pintor surrealista, mixtico, con influencia española, utiliza la imaginación, la fantasía y el sueño subjetivo, desde una percepción artística. Al lado de George chirico, René Magrite. Alejandro obregón el más romántico de los expresionista latinos, de la escuela cubista. En sus cuadros hay siempre un objeto típico de nuestro continente con el cual nos conectamos enseguida, iguanas exóticas, volcanes encendidos, cóndores volando sobre el Caribe. Fernando Botero, otro gran expresionista, con un estilo social juzga la sociedad Que le tocó vivir con un estilo satírico y mordaz. En Grandes figuras sobredimensionadas plasmadas en el lienzo y en las esculturas. Alejandro Marrugo es el Pintor de los arboles amarillos, los famosos cañahuates de Valledupar, inspirados en Vincent Vangoth, el autor de los Girasoles. De gran Belleza y Colorido Fiesta..